jueves, 9 de julio de 2009

La crisis capitalista incrementa los asesinatos y los suicidios

La caída de las inversiones, el aumento de los despidos o ese creciente miedo al futuro que se palpa en el ambiente no son las únicas consecuencias de la recesión económica crisi capitalista que vivimos. La crisis capitalista también podría incrementar la tasa de suicidios y homicidios, a juzgar por los resultados de un interesante trabajo.


Sus autores, dirigidos por David Stuckler, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), demuestran en las páginas del último 'The Lancet' que subidas de desempleo similares a las registradas este año provocaron en el pasado picos de ascenso en el número de personas que se quitaban la vida o cometían un asesinato.

Los investigadores, que analizaron datos de 26 países de la Unión Europea de fechas comprendidas entre 1970 y 2007, también comprobaron que los incrementos del paro se relacionaban, además, con una reducción notable en el número de accidentes de tráfico.

Concretamente, sus datos pusieron de manifiesto que, con cada aumento del 1% en las cifras de desempleo, crecía un 0,8% las tasas de personas menores de 65 años que se quitaban la vida y que cometían un asesinato -entre 60 y 550 sucesos más-. En ese mismo caso, los accidentes de tráfico se reducían un 1,4%.

Si el paro se disparaba un 3%, los suicidios también se precipitaban hasta el 4,5%. Además, se producía un incremento más que considerable de las muertes a causa del abuso del alcohol.

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker