jueves, 9 de julio de 2009

En Argentina se fraguan cifras de muertos por Gripe A

Un abogado pidió hoy a la justicia federal que ordene el allanamiento de todos los hospitales en los que se registraron muertes y enfermedades por la Gripe A, ante la presunción de que se "han adulterado en los certificados de defunción la etiología o causal de muerte, insertando como causal paro cardio respiratorio no traumático".


CRISTINA KIRCHNER

El abogado Rubén López Santos hizo la petición al juez federal Daniel Rafecas, a quien también le solicitó que "se proceda a intervenir los teléfonos fijos y celulares de todos los funcionarios involucrados", incluso la "desgrabación de las llamadas referidas al suceso que se investiga".

Además, el letrado ratificó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Miguel Angel Pichetto y a todos los integrantes del Gabinete Nacional, por no evitar la propagación de la enfermedad.

También lo hizo respecto de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, por haber incurrido en "encubrimiento" ya que "renunció sin hacer ninguna denuncia".

López Santos propuso como medida el "secuestro mediante allanamiento de los documentos existentes en el ministerio de Salud Pública y los recintos en donde se archive y conserve la documentación de todo lo tratado en el gabinete, desde principios de mayo hasta la fecha".

JUEZ SE HA DECLARADO INCOMPETENTE


CRISTINA KIRCHNER

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide declinó su competencia en la investigación contra funcionarios públicos, denunciados por "incumplimiento de sus deberes", al no evitar la expansión de la denominada Gripe A.

Según las fuentes, Oyarbide enviará las denuncias radicadas en su juzgado a su par Sergio Torres, al tener en cuenta que fue ante éste donde se hizo la primera presentación de este tipo.

Esa denuncia, la más antigua respecto a irregularidades ante el avance de la Gripe A, fue realizada el pasado 30 de abril por el mediático abogado Enrique Piragini.

Sin embargo, antes de desprenderse de las causa, el juez Oyarbide hizo lugar a un pedido de la fiscalía, y libró oficios al ministerio de Salud para que informe sobre la actividad desplegada por el organismo para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Ahora, el juez Torres deberá resolver si acepta ser competente para tramitar las varias denuncias que fueron realizadas en los últimos días.

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker