domingo, 14 de febrero de 2010

Mass Effect 2: Lista de planetas con misiones, y especializaciones

Para los que pregunten, aunque ya alguien lo ha comentado por aqui, el soldado es una excelente clase para jugar en modo locura... con un poder biotico extra, y yo al menos con el fusil de los recolectores que me venia para descargar, lo veo MUY bueno para este modo.
Para que quieres poderes si tus compis ya los tienen por ti? Pero en cambio potencia de fuego, tiros a la cabeza y aguante.... eso lo tienes tu.


Yo creo que soldado o infiltrado son las mejores opciones, probé en locura a seguir con mi adepto del mass effect 1 y es completamente imposible, hasta los varren tienen armaduras, y encima cuando los enemigos tienen la vida roja ya ni es necesario usar poderes, con unas cuantas balas caen.
Me he tenido que empezar el juego de nuevo con un infiltrado para poder jugar en locura.


Antes de arrojarte en Locura. Primero debes decidir que entrenamiento eligiras cuando llegues a la nave de los recolectores. Les recuerdo, que es en la nave de los recolectores, donde las clases reciben entrenamiento avanzado. El entrenamiento avanzado consiste en adquirir una maestria con un arma. En el caso de Soldados e Infiltrados, solo adquieren armas mas potentes y con cargadores mayores.

¿Y las otras clases en Mass Effect 2?.

Adeptos, Ingenieros, Centinelas y Vanguardias, todas ellas usan Subfusiles y pistolas, pero cuando llegan a la nave del recolector, se especializan en el uso de fusiles. Asi que si no eres Soldado o Infiltrado, desde el comienzo debes estar comprando las mejoras de arma para cuando llegues a la nave del recolector recibas el entrenamiento de fusiles y seas contundente.

La estrategia es similar con todas las clases, a excepcion los soldados por que estos tiene arsenal avanzado desde comienzo, solo ganan una arma mas bonita y punto.

- Se puede conseguir todas las mejoras de subfusil antes de la nave del recolector. Adeptos, centinelas, ingenieros y vanguardias, todas ellas usan subfusiles. Por tanto, la estrategia que siguen es igual en todas ellas.

- Ojo. Los ingenieros se desarrollan mas rapido que los adeptos. Son ligeramente superiores desde el comienzo a los adeptos. Los centinelas e ingenieros son las clases mas creativas, quien haya jugado con ellos, me entendera.

Como es obvio, es recomendable entrenarse con fusiles de largo alcance, si no somos soldados o infiltrados. La verdad que el subfusil es muy poderoso y no tiene nada que envidiar al fusil de asalto, asi que ya saben. Bueno, si eres soldado o infiltrado, pues la verdad no importa que entrenamiento recibas.



Lista de planetas con misiones en Mass Effect 2

Click para ampliar imagen

Ubicacion de mejoras de subfusil en Mass Effect 2

Aqui pongo la ubicacion de todas las mejoras de subfusil. A medida que las conseguimos y aplicamos a nuestras armas, se desbloquean mas mejoras para las mismas armas.

  1. - Ayuda a miranda

  2. - Reclutar a Garrus

  3. - Reclutar a Thane

  4. - Tiendas de la ciudadela

  5. - Tiendas de Illium.


Ubicacion de armas avanzadas en Mass Effect 2:

- Planeta Haestrom: encontraras el Subfusil Tempest, es el arma definitiva. Es potente, preciso y tiene muchos cargadores. Si no te suena, en este planeta debes reclutar a Tali.

- Omega: Aqui encontraras el fusil de asalto Vindicator. Debes reclutar a Garrus. Es muy dañino, es preciso, pero no puedes llevar muchos cargadores.

- Illium: Aqui te haces con el fusil de francotirador "viper". Es muy recomendable para todas las clases. Para tenerla, debes reclutar a Thane. Si no eres soldado o infiltrado, debes obtenerla antes de que llegues a la nave de recolectores. Es una arma muy avanzada

Tacticas de personajes en Mass Effect 2:

Os recomiendo sobre todo usar bien el tipo de munición... no es ninguna tonteria... si no podeis usarlo porque vuestra clase no lo permite, que alguien del grupo os la mejore porque se nota una barbaridad, haceis casi un 50% más de daño por cada bala bien disparada... ni que decir tiene que teneis que apuntar a las cabezas...

-las balas de fuego contra armaduras y organicos.
-disruptora contra escudos y robots

Consejos rapidos:

-tus aliados siempre escondidos y usando los poderes desde lejos (excepcion de Grunt que al ser tan duro y hacer la carga viene muy bien tenerlo cerca o en medio de ellos).

-Pulear (atraer enemigos a emboscadas) es la mejor táctica siempre. Usar el rifle sniper siempre que podais para las amenazas lejanas y tristemente usad el caño de los recolectores cuando las cosas se pongan feas, el resto de armas grandes gastan demasiada munición...

-Los poderes siempre de area, porque todo el mundo tiene armadura o barreras. Y el truco es que no te flanqueen... si puedes retrocede, pero como se queden a tu altura estás muerto.

-Si las cosas se ponen mal, lanza a tus aliados para que distraigan y tu corre a una posición mas defensiva. Resucitalos solamente si te hacen falta (los matan nada mas empezar el combate por ejemplo).

-Las razas que se regeneran, solo podras matarlas con fuego o alteracion... por lo tanto miranda es tu mejor aliada porque puede contra 2 clases SIEMPRE, pero como es debil que ni asome el pescuezo.

-Un tiro sniper en la cabeza practicamente mata un vorcha aunque lleve armadura, apunta bien y no gastes balas a lo bobo (la clase soldado se dedica a hacer esto muy bien).

-Fases con muchos cascarones?? Lanzallamas

-Los vorcha con lanzallamas disparales a la mochila para que exploten.

-perros varren y los roboticos tienen preferencia SIEMPRE... los drones tb (las bolas que lanzan los ingenieros).

-Para misiones con robots siempre lleva a Tali, no lo dudes, y mejora el pirateo al maximo.

-Garrus es un excelente e incomprendido compañero de armas, tiene enti escudo y una potencia de fuego excelente desde lejos (asi no le matan).

-Zaeed masani tiene "incineracion", potencia de fuego, balas disruptoras y encima tiene el ataque de soldado... aguanta bien, puede ser sniper...

-Jack y Samara en locura pierden muchisima capacidad

Tips para Adeptos en Mass Effect 2:

Otro consejillo para el nivel de dificultad locura, sobre todo si sois adeptos o soleis llevar bióticos en el equipo, es acostumbraros a jugar con el entorno. A mi me está resultando muy útil. Muchos enemigos están en posiciones elevadas o avanzan a través de plataformas (eso ya depende del escenario), pues una vez eliminados barreras y escudos, tirad a los enemigos al vacío o desde alturas elevadas con un lanzamiento, atracción u onda de choque. Un verdadero gustazo acabar con 3 o 4 enemigos a la vez haciéndoles caer de una plataforma con una onda de choque potente.

Mejoras armas para personajes en Mass Effect 2:

Adeptos, Centinelas e Ingenieros es mejor entrenarlos con Fusiles de Francotirador. Ningun sentido tiene que los entrenes con Fusiles de asalto la verdad, tienen el Subfusil por ejemplo. El Centinela se puede entrenar con escopeta, solo te digo.

El Soldado entrenalo con Fusiles de Asalto, la razon es que todas sus demas armas son para uso urgente y tienen muy pocos cargadores.

El Infiltrado entrenalo con fusiles de francotirador.

El Vanguardia lo mejor es entrenarlo con Escopetas. Si no usas la escopeta, pues no estas pensando como un vanguardia.

Esas serian las decisiones mas sabias. Si te parecen muy locas, pues con mas tiempo de juego me daras la razon.

Mejoras de armas y minerales en Mass Effect 2:

- Para "comprar" mejoras necesitas Minerales. Los minerales son: Elemento Cero, Iridio, Platino y Paladio.

- ELEMENTO CERO-
Lo necesitas unicamente para mejorar Bioamplificadores y Omniherramientas. Solo hay una mejora de nave, PILAS AMPLIADAS DE COMBUSTION, que necesita este mineral. Si hacemos cuentas, la maxima cantidad de este mineral es: 30 000. Esa cantidad es lo necesitas para mejorar todo de ti, a tus compañeros y Normandia.

- IRIDIO-
Te sirve para mejorar Subfusiles, Fusiles de asalto, la Normandia y Armas pesadas.

- PLATINO-
Con este mejoras Escopetas, Fusiles de Francotirador, consigues mejoras que benefician a tu peloton y tambien mejoras el Normandia.

- PALADIO-
Imprescindible para mejorar Pistolas, tambien la Normandia y mejorar lo mas importante, a Shepard.

Con esta informacion, tu analizas a las clases. Con esto comprendes por que es mejor una cosa y no otra.

Antes que nada:
- 55 000 de mineral es lo maximo que necesitas para mejorar plenamente un arma o mejorar a Shepard. Por ejemplo, 55 000 de Iridio mejoras totalmente tu Subfusil y necesitarias otros 55 000 de paladio para mejorar en parte a Shepard.
- Lo mas caro del juego, son las Armas pesadas. Necesitas 70 000 de iridio unicamente para mejorarlas y conseguir nuevas armas pesadas. Ejemplo:

CLASE INGENIERO.
- Armas: Subfusiles y pistolas. Y todas las clases necesitan las Armas pesadas.
- Usan Omniherramientas

Un ingeniero no necesita Fusiles de asalto, pero supongamos que tu lo entrenaste con esa Arma. Usa la informacion que te puse y veras que es una burrada.

Subfusil: 55 000 iridio
Fusil de asalto: 55 000 iridio
Armas pesadas: 70 000 iridio
Mejoras de Normandia: 30 000 iridio ( son obligatorios o no sobreviviras)
Total: 210 000 iridio

Como vez, te pasaras mas tiempo explorando que disfrutando el juego, te aburriras buscando esos 210 000 de iridio.

Supongamos que tu Ingeniero lo entrenas con Fusiles de Francotirador, por tanto los costes son menores. Ademas, jugablemente es mas inteligente entrenarlo con esta Arma.

Subfusil: 55 000 iridio
Fusil de Francotirador: 55 000 platino
Armas pesadas: 70 000 iridio
Mejoras de Normandia: 30 000 iridio
Total: 155 000 de iridio y 55 000 de platino

Muchisimo mejor o no. Ademas, que jugablemente es mejor que esta clase tenga el fusil de francotirador.

Tacticas de combate en Mass Effect 2:

Independiente de la clase que seas, lo primero es eliminar enemigos que no usan coberturas, que son los se aproximaran hasta la posicion de tu peloton. Los mecas estan programados para acercarse a ti. Los mecas tienen extraordinaria punteria, no tiemblan y no titubean, eliminalos lo mas rapido que puedas. Igual los Vanguardias tienen costumbre de asaltar, es decir, ir directamente hacia tu posicion para rafaguearte.

Los Vanguardias pueden retroceder si concentras tus ataques y se cubren para recargar sus barreras (unas ocasiones lo hacen y otras no); los mecas no retroceden obviamente, son kamikazes.

Hay una batalla contra un Krogan y 2 ingenieros. Cargate a los Ingenieros enemigos por que son muy enfadosos, no se cansaran de enviar Drones e incinerarte.

Hay muchas maneras, pero si lo quieres hacer rapido, elige aliados con capacidades tecnologicas. Saber que enemigos te esperan, es parte del disfrute del juego, pero si eres mas experimentado lo superas de variadas formas.

Las clases de personajes en Mass Effect 2:

- Los Adeptos unicamente afectan con sus poderes a enemigos sin ninguna defensa.

- Los centinelas son excelentes para quitar cualquier defensa a los enemigos. Quitan Barreras, Escudos, Armaduras y Congelan.

- Los ingenieros envian Drones a sus enemigos, convierten los robots en aliados, quitan armaduras, congelan a enemigos y tienen capacidad de neutralizar a cualquier enemigo.

- Los Vanguardias son una clase barata, aumenta el daño de sus armas, su biotica es mas potente y son letales a corto alcance.

- El infiltrado es letal a largas distancias, puede ocultarse, convierte a los robots en aliados y mejora sus armas con municiones especiales.

- El soldado esta equipado con armas de cualquier alcance y se entrenan para causar mayores daños con sus armas.

Explicación de cada poder o habilidad en Mass Effect 2:

Munición perforante: municion genial contra armaduras

Barrera: crea otro escudo

Estrellar: Poder biotico que solo sirve contra peña sin escudos ni armadura. Hace daño directo.

Fortificación: Escudo que absorbe daño.

Drenaje de energía: Hace daño y si no tienen escudo te da vida (creo)

Asaltar: No me acuerdo

Descarga nerual: Deja atontao a un organico que no tenga escudo ni armadura.

Munición trituradora: Munición genial contra organicos

Munición de alteración: Municion especial que ahce mas daño contra enemigos afectados por poderes bioticos

Granada inferno: Ataque de fuego de area, parecido a incinerar.

Consejos y tips varios en Mass Effect 2:

Me decido por clases que tengan mas alcance, no todo son armas y fuerza bruta. Ingenieros y Centinelas esas son mi clases, pero ya jugue con todas y me diverti.

A grunt suelo llevarmelo cuando fui Ingeniero. Este aliado contra los Geths no es nada por que estos enemigos solo usan Escudos. Grunt no tiene capacidades contra los Geths, es que este Krogan es "pandillero" por decirtelo asi. Grunt es mejor llevartelo cuando batalles contra la organizacion ECLIPSE por ejemplo. Eclipse son unos maleantes conformado de salarianos, asaris y humanos, pero todos usan Escudos, barreras y armaduras. Si soy yo ingeniero, puedo quitar todas esas protecciones del enemigo, Grunt me ayudaria a quitar algunas barreras y armaduras. Ademas grunt si puede partirle la cara a un salariano o humano. Un cazador Geth le mete un coscorron a Grunt la verdad.

A diferencia de Grunt, Zaeed si es mas util cuando luches contra los Geths por que comparte su municion disruptora a mi Ingeniero y otro compañero. La municion disruptora aturde a los sinteticos, y Zaeed puede sobrevivir.

Como Ingeniero envio drones para que Zaeed por ejemplo pueda flanquearlos con su municion disruptora. Ademas, puedo tener como aliados Geth pesados pirateandolos, y cualquier aliado se salva.

Clases, tacticas de combates y personajes en Mass Effect 2:

Cada clase es distinta.

- Un soldado solo dispara.
- Un centinela responde a cualquier situacion.
- Vanguardia, son osados y se acercan mas rapido a sus enemigos.
- Un ingeniero manipula los combates, neutraliza a los enemigos, crea ocasiones para que tus aliados flanquen. Todos los combates se basan en tecnología, por tanto un Ingeniero es de lo mejorcito. Puedes matar sin usar armas
- Adepto son unos magos. Muchos enemigos son invulnerables a la magia de estos.
- Infiltrado pasan desapercibidos y sorprender

Acerca de La escopeta de Grunt, y la clase Vanguardia en Mass Effect 2:

El vanguardia y Soldado pueden tenerla tambien(admás de los Grunt), por supuesto que si se entrenan.

Es la escopeta CLAYMORE. Si eres Vanguardia no la aconsejo para asaltar por que esta la recargas entre disparo-disparo. La escopeta esta es como un Fusil Francotirador Widow de corto alcance. Se usa a menos de 1 metro del enemigo, pero el daño es muy considerable.

Tipos de escopeta:
+ Claymore
Es eficaz contra todo tipo de protecciones: Barreras, Escudos y armaduras.

+ Scimitar
Es ideal para asaltar. No es eficaz contra armaduras solamente. Por ejemplo, puedes usarla contra los Geths (unicamente el centro neurologico geth usa armadura) y Recolectores (unicamente el Heraldo usa Armadura)

+ Katana

- Todas las clases son muy formales en combate, pero un Vanguardia usa Carga para acercarse a los enemigos.

- Cuando seas Vanguardia aconsejaria ponerle a Shepard mejoras fisicas, lo vuelven mejor en ataques cuerpo a cuerpo. Es la clase que mas usa los ataques fisicos. Bueno, si eres ingeniero o centinela tambien usan muchos ataques fisicos.

- Si eres Vanguardia juega con mucha cabeza. No abuses de Carga, acercate a los enemigos para escupirles con la escopeta, pero siempre considera los entornos que te beneficien. Un vanguardia corre mucho y hay que saber escabullirse.

- La adrenalina y la emocion son muy altos siendo un Vanguardia, pero la Muerte siempre te persigue.

- Si puedes enviar a la tumba un escuadron de Recolectores siendo un Vanguardia y con tu escopeta. Eres un puro Vanguardia. Corres mucho riesgo, eso es muy cierto, pero si superas, es muy emocionante

1 comentarios:

Boku dijo...

Llego un año tarde (igual que Mass Effect 2 para PS3), pero la informacion me ha resultad tremendamente util, gracias :3

Acerca....

eXTReMe Tracker