miércoles, 10 de febrero de 2010

[Ebook]: "Dios no es bueno" de Christopher Hitchens

...No voy a fingir que recuerdo de manera perfecta u ordenada todo lo que sucedió tras aquella epifanía, pero en relativamente poco tiempo empecé a reparar en otras curiosidades....



Si dios era el creador de todas las cosas, ¿por qué se suponía que teníamos que «alabarle» de un modo tan incesante por haber hecho algo que le salía de una forma tan natural? Aparte de otras cosas, me parecía servil. Si Jesús podía curar a un ciego con el que se topaba por casualidad, ¿por qué no curaba entonces a todos de la ceguera? ¿Qué había de maravilloso en expulsar a los demonios si acababan entrando en una piara de cerdos? Aquello parecía siniestro: era más propio de la magia negra. Con tanto rezo continuo, ¿por qué no había ningún resultado? ¿Por qué tenía yo que seguir diciendo en público que era un desgraciado pecador? ¿Por qué el asunto del sexo se consideraba tan pernicioso? Desde aquel entonces, he descubierto que estas objeciones ingenuas e infantiles son muy habituales, en parte porque ninguna religiónpuede atajarlas con ninguna respuesta satisfactoria. Pero también se me presentó otra objeción más importante. (Digo «se me presentó», en lugar de «se me ocurrió», porque estas objeciones son ineludibles, además de insalvables.) El director del colegio, que oficiaba las misas diarias, dirigía las oraciones y sostenía la Biblia, y además era un poco sádico y un homosexual encubierto (al que hace mucho tiempo he perdonado porque despertó en mí el interés por la historia y me prestó mi primer ejemplar de P. G. Wodehouse), estaba una tarde dándonos una charla absurda a algunos de nosotros. «Tal vez ahora no encontréis sentido a esta fe —nos dijo—. Pero algún día lo encontraréis, cuando empecéis a perder seres queridos.» Además de incredulidad, sentí otra vez un aguijonazo de pura indignación. ¿Por qué? Eso era como decir que tal vez la religión no fuera verdadera, pero que no importaba, porque se podía encontrar consuelo en ella. Cuan despreciable. En aquel momento yo tenía unos trece años y estaba a punto de convertirme en un pequeño intelectual insoportable. Jamás había oído hablar de Sigmund Freud (aunque me habría resultado muy útil para entender al director), pero me acababan de mostrar un atisbo de El porvenir de una ilusión....


.RAR | Mediafire | 4Shared | .PDF | Español | 1 Mb |

[Ebook][Mediafire][4Shared]: Christopher Hitchens - "Dios no es bueno"


Bajar Ebook: Christopher Hitchens - "Dios no es bueno" - por 4Shared

Bajar Ebook: Christopher Hitchens - "Dios no es bueno" - por Mediafire
Ebook 4shared, Ebook mediafire, mediafire ebook, 4shared ebook

7 comentarios:

Sus dijo...

Gracias por la información sobre este libro. Aquí te dejo este interesante artículo sobre uno que fue amigo de Hitchens y miembro de su círculo de ateos militantes:
http://escandaloynecedad.blogspot.com/2009/05/reconocido-escritor-ingles-regresa.html
Un saludo.

Juan David dijo...

Sus, sabe que ha posteado el regreso de un escritor ingles con nombre diferente al del escritor del libro, pff francamente los cristianso no sabeis como mentir, es obvio que peuda haber personas que no crean y se conviertan en cristianos debido a la falta de informacion o al temor de ser rechazados socialmente por sus familiares y amigos cristianos.

Sus dijo...

Juan David, puestos a entrar en generalizaciones y tópicos como los que usted ha puesto, diría que los ateos no saben leer o no prestan atención a lo que leen, porque yo dije que el artículo que enlace era acerca de un escritor ateo cercano a Hitchens, NO del propio Hitchens. Le recomiendo que antes de juzgar respire hondo y lea con más calma, aunque ello pueda llevarle alguna sorpresa contraria a sus prejuicios contra los cristianos.

Y hablando de prejuicios, le informo de que cada vez somos más los que pasamos de la increencia a la fe teniendo precisamente un entorno contrario a esta. Este escritor, por ejemplo, era de un círculo de conocidos intelectuales ateos, se convirtió y tuvo que enfrentarse a un entorno que le era adverso. Algo bien distinto a lo que usted ha dicho sobre la falta de información o el temor a ser rechazado.
Entiendo que no entre en sus esquemas y prejuicios, pero muchos nos convertimos precisamente por todo lo contrario a lo que usted dice: por mayor información y a pesar de que ni nuestra familia ni nuestros amigos eran cristianos. Es más, muchos se convierten al cristianismo aunque eso les conlleva un rechazo total por parte de su entorno... ¿por qué lo hacen? Eso sólo puede comprenderse cuando uno decide quitarse la venda de los ojos y tratar de comprender al otro.

Christos dijo...

Gracias por subir el libro en pdf en este momento estoy bajándolo, y aunque yo creo en Dios no creo en los conceptos que los hombres dan de él, y lo único realmente cierto es que nadie es dueño de la verdad y que seria una verdadera muestra de infinita petulancia creerse conocedor de la verdad o las verdades de Dios. Otra vez muchas gracias hace tiempo que quería leer esto.

Anónimo dijo...

DIOS NO EXISTIRÁ NUNCA EN LA VIDA
MALDITO DIOS MUERETE YA SII
VIVA SATANÁS
Y HARÉ EL AMOR CON CAMILO VILLATE EN EL CULO Y NOS BESAREMOS EN LA BOCA Y CON EL CONDÓN
SOY GAY
TE VOY A MATAR DIOS USTED ES UN HUEVON IDIOTA IMBECIL DESGRACIADO MENTIROSO INJUSTO MALVADO EVANPARIRO ESO ES POR CASTIGAR A LOS GAYS NO LOS CASTIGUE

Anónimo dijo...

gracias por el libro , tuve muchas ganas de comprarlo pero estaba fuera de mi presupuesto,

FEMO dijo...

Para mi el motivo de que los creyentes y conversos crean en dios es, un gran miedo y una baja autoestima.

Acerca....

eXTReMe Tracker