lunes, 12 de octubre de 2009

[Mediafire][4Shared[Audiolibro]:"Marx anarquista" de Maximilian Rubel

El título del presente libro no es ninguna provocación. La concepción marxiana del poder y del Estado a extinguir como objetivo final del proceso emancipador del proletariado, obliga a considerar a Marx como teórico del anarquismo.


Sólo una polémica vacía de contenido sobre el Marx partidario del comunismo de Estado, y, sobre todo, el gran equívoco que es el marxismo, ideología dominante del siglo XX, han podido convertir al crítico del Estado –“el Estado y la esclavitud son inseparables” escribía Marx en 1844- en aval del mayor Estado, la Rusia llamada soviética, y al crítico del totalitarismo en cualquiera de sus formas (bonapartismo, prusianismo, y zarismo), en ideólogo de los regimenes y partidos más totalitarios.

El libro que ahora reeditamos, escrito en 1977 por Maximilien Rubel y Louis Janover, rastrea desde los primeros escritos de Marx de los años 1840 y 1850, hasta los de su actividad durante los ocho años de la AIT (de su fundación en 1864 a su disolución en el Congreso de la Haya en 1872), para ver dónde arraiga en Marx su posicionamiento anarquista, y para arrojar luz sobre una polémica alimentada por una ambigüedad original, la que se deriva de la posición de Marx respecto a la lucha a llevar a cabo por los trabajadores en vistas a su emancipación. Se trata del conflicto entre los fines y los medios de la lucha emancipadora del proletariado. Si es diáfana su crítica del poder político y del Estado, es también clara su posición en pro de la acción política como medio de conseguir la abolición del Estado. Antes de la abolición del poder político Marx contempla la etapa de la conquista de este mismo poder: la constitución del proletariado en clase dominante. De todas formas, esta ambigüedad originaria (la abolición del poder político y la conquista de este poder) no empaña lo
diáfano del objetivo a conseguir....


.RAR | Mediafire | 4Shared | .Mp3 | 110 Mb |



Bajar Audiolibro: ""Marx anarquista" de Maximilian Rubel - Parte 1" por 4Shared

Bajar Audiolibro: ""Marx anarquista" de Maximilian Rubel - Parte 2" por Mediafire

  1. Bajar las 2 partes a tu Pc.

  2. Descomprimir las 2 partes.

  3. Listo.

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker