martes, 27 de octubre de 2009

La mentira del Reiki

En el idioma japonés, el término Reiki viene de rei que significa universal, y ki que es lisa y llanamente energía; lo cual equivale a cierta supuesta energía vital contenida en el universo.


En el idioma japonés, el término Reiki viene de rei que significa universal, y ki que es lisa y llanamente energía; lo cual equivale a cierta supuesta energía vital contenida en el universo.
Se trata, para sus sostenedores de una más de las terapias alternativas, empleando cierta "sacrosanta" energía universal.
Sus cultores creen, o sólo dicen, que mediante sus "mágicas manos", en uno de sus métodos, es transmitida dicha energía, y no solo a las personas enfermas, sino también a los animales y vegetales con diversas patologías.
Todo parece provenir del hinduismo, cuando se afirma que es el funcionamiento deficiente o un bloqueo de cierta supuesta energía lo que genera un deterioro en la salud.

Es menester enviar esa energía (Reiki) hacia un paciente y ¡santo remedio! La curación viene como por ensalmo (¡así de fácil!). ¡Qué antibióticos, vitaminas, sales minerales, intervenciones quirúrgicas… ni otras pérdidas de tiempo!
Dicen los que creen saber, que el Reiki es al mismo tiempo una terapéutica y un sendero espiritual.
Incluso afirman que, Reiki de por medio, se acelera la soldadura de las fracturas de los huesos. ¿Quizás ante la vista azorada de un traumatólogo? ¡Me gustaría presenciar tal fenómeno!
Es muy antiguo el fundamento de esta práctica basada en una creencia en cierta energía vital.
Más la picardía(engaño) de los reikistas (valga el neologismo), se pone en guardia ante los argumentos de la ineficiencia de su método aduciendo que el tratamiento "milagroso" de Reiki ¡puede atravesar el yeso que colocan los traumatólogos! (No se si una prótesis metálica también en virtud de cierta energía vital proveniente de los diversos chakras de un paciente acelerando su recuperación).



¿Qué dicen a esto señores traumatólogos? ¿Han tenido oportunidad de verificar fehacientemente este fenómeno chákrico? (valga el neologismo).
Esta gente reikista (valga también este neologismo), dice que un paciente con traumatismo, puede contribuir a su curación mediante su propia energía mental curativa (desconozco esta supuesta energía; quizás debiera repasar mis libros de física para desasnarme). De este modo, dicen, el traumatizado se pone en reconexión con cierta Energía Maestra, nada más ni nada menos que del universo, para que, gracias a un cierto flujo Ki, pueda continuar con vida en salud.
Mentiras van, mentiras vienen, todo esto sería tolerable mientras no se tome en serio interrumpiendo tratamientos drásticos en los pacientes con riesgo, dejando quizás de lado los antibióticos y otros medicamentos, teniendo fe tan sólo en ciertos poderes mágicos. ¡Cuidado!

Sabemos que el método Reiki se fundamenta en un anticuado hinduismo que acepta el fluir de cierta Energía Vital a través de los chakras que velan por la salud.
Todo esto sería inofensivo si todos los pacientes supieran que no deben perder el tiempo con la espera de curaciones milagrosas o reikistas (valga mi neologismo), pero esto se halla alejado de la realidad. La fe, dicen, "mueve montañas", pero… también puede traicionar al hombre; a un enfermo que necesita ser atendido y tratado con urgencia cuando los agentes patógenos (virus, bacterias, protozoarios patógenos y otras "bellas" criaturitas) se "dirigen" contra el paciente) y se multiplican en progresión geométrica en un organismo infectado y debilitado. (¡Cuidado con las septicemias!).
En cuanto a la óptica científica seria se refiere acerca del reiki, sabemos a ciencia cierta que no existen pruebas fehacientes de su efectividad. En todo caso podemos admitir que sólo consiste en un efecto placebo y esto nos certifica que se trata lisa y llanamente de una pseudociencia más entre miríadas de ellas, y cada vez hay más.
Esa ya famosa "energía vital" que barajan los esotéricos "energialistas", no aparece en sitio alguno, tanto sea en las experiencias astronómicas, físicas, cuánticas, químicas o… médicas; señal esta, que obliga a incluirla en la categoría de una neta pseudociencia.

Aquí el audiolibro de la nota: "La mentira del Reiki"

.Rar | 4Shared | .MP3 | 3 Mb |

Audiolibro de la nota: "La mentira del Reiki"

11 comentarios:

Άνθρωπος dijo...

Es una alegría ver que todavía existe gente con sentido común, internet está plagado de web que grandifican el reiki y a los reikeros(o reikista como tú dices), es necesario que se haga oír la voz de la razón.

Jesusquiromasaje dijo...

Entonces..... poque cerca de 100 hospitales en todo el mundo, -entre ellos 7 en España- se hace terapia REIKI?

Anónimo dijo...

Pues muy fácil, por que los ignorantes tienden mas a creer en la magia que en la psicología.
De esta manera si les das magia mística recuperan la esperanza y las ganas de seguir adelante.

WTom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WTom dijo...

el reiki no tiene absolutamente nada que ver con la "magia", ni curaciones, ni milagros... yo quisiera preguntarte si alguna vez alguien te hizo reiki?? ... porque todos vivimos hablando sin conocer, sin tener la propia experiencia.. veo que estas muy desinformado, el reiki es una tecnica COMPLEMENTARIA ..complementa, ayuda, pero en ningun lado se dice que dejes de ir al medico, que dejes de tomar tus antibioticos. no es mas que una herramienta mas para estar mejor, se trata de armonizacion, de paz interior, a mucha gente ayudo y esta ayudando hoy.. y no se trata de curacion nadie cura a nadie.. los reikistas somos simplemente canales de energia que transimitimos a traves de las manos.. asi logramos armonizar a la persona, animal o planta y ayuda a aumentar la fuerza vital a partir de alli puede lograrse o no la SANACION . pero no en todos los casos puede pasar..depende del receptor.. si pasa excelente y si no te da mas fuerzas para seguir luchando de la manera mas pacifica!!... si hace bien, si ayuda a estar mas centrado, mejor, sea verdad o mentira, cual es el problema?? ... porque la mentalidad de querer desestimar todo?? ... busca en internet, abri un poco tu mente, hay miles de fuentes que dan evidencias comprobables de los beneficios de esta tecnica.. hablo de beneficios, no de milagros ni curaciones. quisiera que algun dia puedas tener una experiencia con el reiki .. te puedo asegurar que es maravillosa. te puedo decir miles de cosas mas... pero es algo que no se puede explicar.. simplemente se vive, se siente ... animate algun dia a intentarlo y te vas a dar cuenta de lo que digo. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Tengo a mi cuñada que hace este tipo de funciones, llamadas raiki. Por lo que he leido estas personas dotan de energuia positiva, y ademàs dan una sierta positividad a tu dia a dia. Quiciera saber si hay exepciones a la regla dentro de esta metodologia, ya que ha sido una persona comprometida (cuñada), con la destrucciòn permanente de mi matrimonio, con la mentira y intromiciòn de la vida de los demàs, Pues entonces donde esta el perfil profecional de esta persona, que en vez de unir en lo positivo, trata de separa, en lo negativo , sin siquiera nunca y en este caso quien suscribe, se a metido en la vida de ella ni de nadie de su familia. ¿cabe una persona asi en el Reiki? Si es asi, pobre de los pacientes, les estarà vendiendo espejitos !!!!!!!!!!!!

Jesusquiromasaje dijo...

El reiki no es solo imposición de manos, es algo mucho más profundo y humano, no todod el que dice ser reikidoka lo es, ni tododo el que dice hacer reiki lo hace.
Os animo a probarlo y a vivirlo antes de criticarlo y una vez lo vivais squeis vuestras propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Conozco Reiki y el de Occidente es pseudo-Reiki, está lleno de energía mental y ahí radica su peligro.

El camino de un maestro es de años y aquí uno se hace maestro en 3 fines de semana. Reiki deja de ser Reiki cuando se pronuncia la palabra. El origen es el silencio. La persona que inició Reiki vivía en absoluto silencio (tanto exterior como interior) y lo compartía en silencio y elegía aquellos aprendices que en su interior reinaba el silencio -igualito que en Occidente-. Y en Occidente se vive en constante ruido (tanto interior como exterior). ¡Reiki es silencio, surge del silencio!

Si funciona es genial y si no funciona también es genial. Reiki original no le importa que le protejáis diciendo que si es verdad... que si lo has probado para saber hablar sobre él... ¿Has probado la cocaína? No, pero hablas de lo malo que es... Se vive en una sociedad que rige la hipocresía. Y lo defendéis como algo vuestro ¡es de locos! Él sabe que es y con eso tiene más que suficiente.

Esto es todos, amigas.

Anónimo dijo...

Dios mio!!! como se puede hablar y vulgarizar algo que no se conoce? acaso has profundizado en lo que es el reiki y el propio ser humano? El reiki lleba a un conocimiento profundo del ser humano... ayuda a encontrarte a ti mismo y a entender tu sistema emocional, mental, psiquico, y físico... es verdad que hay mucha desinformación... y como toda tecnica que no es tangible... esa desinformación produce miedo.. y ese miedo, rechazo... ¿¿¿¿¿pero, no seria logico y de una mente sana, antes de rechazar algo... probarlo???????

El reiki no es una tecnica de sanación física, es una tecnica de autoconocimiento profunda... que evidentemente, lleba despues de muchos años a unbien estar...tanto interior como exterior.

Esta totalmente comprobado que si un paciente esta emocionalmente estable y bien... asimila mejor cualquier medicación...

Os recomiendo probarlo, estudiarlo en vosotros mismos, hacerlo! es un estudio muy interesante que puede cambiaros la vida... un abrazo y os deseo que os abrais a esa comunicación... no os cerrreis, eso os hara daño... y estamos ya en una era de apertura... no de cerrazon.

Anónimo dijo...

Y entonces por que el vaticano oculta más de 100 sonidos que puede ponteciar la mente humana???.

Anónimo dijo...

Hola, siguiendo la linea de algunos (con perdon) ignorantes, os invito a creer en Buda, Cristo, Dios y el unicornio Rosa invisible. Tambien os animo a probar mi metodo especial de curacion de embolias cerebrales, que se basa en la energia GÜICHIN-KA producida por los seres vivios cuando se tiran por un barranco de 47 metros.

Hacedme caso, porque para poder criticar algo primero hay que haberlo probado! ;)

(PD: amigo, cuando vayas a invitar a alguien a probar la primera gilipollez que se te pase por la cabeza, piensa un poco en el sentido común antes. Si todos tuviéramos que probar los millones de idioteces que al primer descerebrado se le ocurren...)

Personalmente pienso que la gente que cree en estas cosas tienen algun tipo de problema existencial, cual creyente religoso necesita a su dios para sentirse bien. Solo que los que creen en el chakra y el ki universal son personas mas cool y modernas y no pueden creer en algo que esta pasado de moda ¿¿???

Acerca....

eXTReMe Tracker