domingo, 17 de mayo de 2009

Instan a disolver el Parlamento en Inglaterra

El presidente de la Cámara de los Comunes debe dimitir y el Parlamento podría tener que ser disuelto tras el daño a su reputación causado por un escándalo de reclamo de gastos, dijo el domingo(Hoy) el líder del tercer partido más importante de Gran Bretaña.


Los inusuales comentarios del líder político resaltan la presión de la clase gobernante para cambiar la forma en que opera el sistema e intentar restaurar la confianza, luego de 10 días de revelaciones de los medios sobre gastos extravagantes realizados por miembros del Parlamento.

Los diarios afirmaron que la Reina Isabel expresó su preocupación por los reportes al primer ministro, Gordon Brown, que han enojado a los británicos en un momento de recesión económica en que algunos están perdiendo sus casas y el desempleo está creciendo.

La presión se ha incrementado sobre el presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, por su manejo del escándalo de los gastos que destacó los defectos de un sistema parlamentario que pagó prestaciones con dinero público.

"He llegado a la conclusión que el presidente (de la Cámara) debe irse", dijo al canal BBC el líder de los Liberales Demócratas, Nick Clegg.

"Se ha probado durante algún tiempo que es un obstinado defensor de la forma en que son las cosas, del status quo, cuando lo que necesitamos muy urgentemente es alguien del corazón de Westminster que lidere un proceso radical de reforma", aseveró.

El Sunday Times indicó que una moción de no confianza contra Martin podría ser presentada por miembros del Parlamento el lunes.

"Tendríamos un voto libre por nuestro lado si hubiera un voto de no confianza sobre el presidente (de la Cámara)", dijo William Hague, portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición conservadora, a Sky televisión. "Esto debe resolverse en el próximo par de días", declaró.

Un portavoz de Martin declinó realizar comentarios.

Si es expulsado, Martin sería el primer presidente de la Cámara de los Comunes en ser despedido desde 1695. El puesto de la mayor autoridad política de la Cámara Baja británica data desde el siglo XIII.

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker