ESTRATEGIAS INDIVIDUALES EN EL MODELO METACOGNITIVO
Aquí ponemos a tu consideración las estrategias individuales de acuerdo a los cuatro procesos y también las estrategias para recordar información.
Cuatro procesos son los emparentados al aprendizaje metacognitivo:
Cada estrategia contiene los componentes metacognitivos necesarios.
Se indica una definición en ejemplo, el por qué de la estrategia y cuando usarla.
La necesidad de establecer estrategias efectivas de aprendizaje cognitivo y metacognitivo y la necesidad de desarrollar habilidades intelectuales y actitudinales que les ayuden a tener éxito en sus estudios
El aprendizaje cognitivo , según la cual para aprender es necesario relacionar los nuevos aprendizajes a partir de las ideas previas del alumno. Debe quedar claro desde este primer momento en nuestra explicación del aprendizaje significativo que el aprendizaje de nuevo conocimiento depende de lo que ya se sabe, o dicho de otra forma, se comienza a construir el nuevo conocimiento a través de conceptos que ya se poseen.
El desarrollo cognitivo de la memoria en Flavell (1977):
Es el primero que crea el término de metamemoria como conjunto de conocimientos que la persona tiene sobre todo lo relativo a la memoria referido al conocimiento y al control
Importancia del control metacognitivo para Brown (1983):
Se centra en los factores de control de los procesos metacognitivos entendiendo la metacognición como regulación y control del conocimiento en situaciones de aprendizaje o solución de problemas.
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Audiolibro de la nota: "El aprendizaje metacognitivo"
lunes, 11 de enero de 2010
El aprendizaje metacognitivo
Aquí el audiolibro de la nota: "El aprendizaje metacognitivo"
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