domingo, 6 de diciembre de 2009

Grecia: La policia reprime brutalmente, pero Anarquistas toman el parlamento

162 detenidos entre los que hay Albaneses, italianos, españoles y griegos. Grecia está sitiado por la policía y la respuesta revolucionaria no deja de emerger en cada esquina.
Apróximadamente entre 160-170 personas han sido detenidas en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestación que hoy quieren homenajear y señalar el aniversario del asesinao de Alexis, un joven de 15 años asesinado por la policía griega hace exactamente un año.


Imagen historica del parlamento griego en manos de la verdadera voluntad


Un año después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial ha intentado adueñarse de cada esquina de la ciudad.

Intentaremos situar de la situación que se está viviendo actualmente en Grecia.

El 4 de diciembre se atacó una comisaría donde resultaron dos policías heridos, al rato después arrancaba una manifestación convocada por estudiantes de instintuto que terminó en algunos altercados sin mucha importancia. Con estos dos hechos simbólicos acabo el día aunque ya se respiraba en la ciudad como se iban calentando los motores.

LLAMAMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS


Aproxiadamente entre 150-160 personas han sido detenid@s en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestaciones que senñaalaran el aniversario del asesinato de un joven de 15 anños por la policia griega hace un año.


Un año despues del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial del regimen esta intentando adueñarse de cada esquina de la ciudad. Asesin@s perfectamente uniformados han asaltado el centro social autogestionado “Resalto” en Keratsini, han atacado tambien a jovenes han bloqueado las entradas y salidas a lugares de lucha politica y social, han rodeado Exarhia y la Universidad Politecnica y aun continuan efectuando un gran numero de arrestos y detenciones.

Es@s marionetas del estado que son los medios de comunicacion de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmosfera de terror y miedo.

A un año de la revuelta de diciembre del 2008 el sistema de explotacion y opresion intenta una vez mas reafirmar su autoridad. El gobierno esta intentando reforzar un estado permanente de emergencia para asi mitigar la indigacion social e imponer el silencio de los cementerios al conjunto de la sociedad.

En respuesta a la toma de la ciudad nos encontramos ocupando la Universidad Politecnica.

Hacemos un llamamiento a toda persona que desee resistir para hacerlo por todos los medios necesarios.
Vamos a seguir manteniendo este espacio en nuestras manos asi como mostrando nuestra solidaridad incondicional con todas y todos aquell@s que se enfrentan a la persecucion estatal.

Exigimos la liberacion inmediata de tod@s l@s arrestad@s y detennid@s.

TOD@S A LA CALLE, A LA MANIFESTACION DE MAÑANA EN PROPYLEA A LAS 13:30.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.

TODO CONTINUA.

Imagenes:













Fuente

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker