lunes, 21 de septiembre de 2009

Comandante estadounidense y de la OTAN, amenaza y presiona a Obama para proveer más recursos belicos.

La guerra contra los talibanes en Afganistán posiblemente fracase sin fuerzas adicionales y una nueva estrategia, dijo el máximo comandante estadounidense y de la OTAN, en momentos en que el presidente Barack Obama enfrenta resistencia para enviar más tropas.


Stanley McChrystal

El general Stanley McChrystal, en una evaluación confidencial, dijo que el fracaso en tomar la iniciativa y revertir "el buen momento insurgente" en el corto plazo podría llevar a un resultado en el que "derrotar a la insurgencia ya no sea posible".

Una copia de la evaluación de 66 páginas fue obtenida por el diario The Washington Post y publicada en su sitio web, con excepción de algunas partes que fueron retiradas a pedido del Gobierno por razones de seguridad. El portavoz de McChrystal en Kabul confirmó que el reporte era genuino.

"Los recursos no ganarán esta guerra, pero una falta de recursos podría perderla", escribió McChrystal.

"Si no se otorgan recursos adecuados, también está el riesgo de un conflicto más largo, más víctimas, mayores costos generales y, en última instancia, una crítica pérdida de apoyo político. Cualquiera de estos riesgos, a cambio, provocarán un fracaso de la misión", añadió.

McChrystal ha preparado su pedido por más tropas, que algunos oficiales esperan que incluya casi 30.000 nuevos efectivos de tropas de combate y entrenadores, pero aún tiene que someterlo a consideración de Washington. El Pentágono dice que está discutiendo cómo lo presentará.


Civiles en Afganistan


Las encuestas de opinión muestran que los estadounidenses y sus aliados europeos en la OTAN están oponiéndose cada vez más contra una guerra que ya lleva casi ocho años.

Un pedido de más tropas enfrenta resistencia filas adentro del Partido Demócrata de Obama, que controla el Congreso, pero negar el pedido de McChrystal expondría al presidente a las críticas de los republicanos, que exigen una acción rápida en la guerra.

En una serie de entrevistas el domingo, Obama dijo que no va a apresurar su decisión y que primero quiere revisar su estrategia para la región antes de considerar un envío adicional.

"Quiero asegurarme de que todos entiendan que uno no puede tomar decisiones sobre los recursos antes de tener lista la estrategia", dijo a ABC.

Aquí el audiolibro de la nota: "Comandante estadounidense y de la OTAN, "

.Rar | 4Shared | .MP3 | 2 Mb |

Audiolibro de la nota: "Comandante estadounidense y de la OTAN,"

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker