lunes, 30 de noviembre de 2009

Motivación para trabajar y voluntad anarquista

A muchos anarquistas le ha dado vueltas por la cabeza, de qué forma continuar con el trabajo, luego de nuestra revolución. ¿Se acabaría el avance en innovaciones?. ¿Por quién trabajar?. ¿Para qué trabajar?. ¿Vale la pena trabajar?. ¿Es necesario el dinero y un jefe para trabajar?. ¿Ddónde se encontraria la motivación para seguir trabajando?. El presente articulo y audiolibro brinda una serie de soluciones a éstas más que interesantes incognitas.


Motivación para trabajar y voluntad anarquista:


Pueden existir, según mi opinión, diferentes formas de motivación:

• Por una mejora de las condiciones de trabajo, en una primera fase, pongamos en una fabrica, en las cuales tu eres el principal protagonista ya sea por que sientes que la labor que realizas te compensa tanto individual (sentirte valorado contigo mismo y no encadenado a la opinión parcial del director-dueño de la mercancía y de los medios de producción) o como colectivamente (satisfacción de una obra en común en la cual tu participación y la de los demás que forman parte del trabajo, que ven y gozan de sus frutos).

• Seria eliminar el trabajo embrutecedor, alienado, mecánico etc. Por un trabajo satisfactorio, ya expuse también el ejemplo del vendedor de helados, este seria otro tipo de trabajo que podrían realizar con satisfación un determinado tipo de individuos.

• Se podría dar el caso de las famosas rotaciones voluntarias en según que circunstancias
(si existe concienciación)

• También se ha hablado que en condiciones de poca concienciación, heredera del egoísmo capitalista, en la cual se podría dar en una colectividad, la recompensa del trabajo realizado individualmente fuese la base de la motivación pues cada cual sabría que tiene que hacer para vivir por las horas dedicadas a ello, siguiendo el camino y el ritmo que mas le convenga.

• En colectividades concienciadas se podría practicar el coger del montón, que ya de por si es una suficiente motivación (con un grado de compromiso importante) y sino imaginaos la reprimenda moral de la comunidad por tu falta de colaboración. Creo que este punto es quizás el mas difícil, pues como actuar (se supone que en una comunidad) por la falta de motivación de alguno de sus miembros si llegar a la coacción.

• Darse situaciones mixtas de las diferentes escuelas.

• En definitiva la autogestión creo de por es suficientemente motivante ya sea colectivamente como individualmente. Como ninguno poseemos la varita mágica que nos guié (ni la queremos) ni los dogmas escritos sobre la actitud a seguir solo nos quedaría experimentar con la forma en la cual los individuos puedan dar salida a la vida.

• Creo que en el anarquismo con sus diferentes tendencias podría dar ideas para realizar lo que se desee sin tener que seguir una doctrina concreta. Me gustaría pensar que la sociedad anarquista cabríamos todos.

• Evidentemente nadie va ha trabajar por ti, pero el proceso de producción, alimentación en definitiva la forma de vivir sigue siendo individual, que sea autogestionado individualmente o colectivamente dependerá única y exclusivamente del individuo. Salud.

Texto elaborado por Inter 1868 en las barricadas punto com


Aquí encontramos la motivación de el trabajo en la felicidad personal y la voluntad individual

Encuentras la motivación en ti mismo.

Tu propio ego te insta a ir más allá.

Imagina que comienzas un proyecto y no tienes que preocuparte por:

No tienes que preocuparte por Pagar tu vivienda

No tienes que preocuparte por Pagar tu comida

No tienes que preocuparte por Pagar por tu ropa

No tienes que preocuparte por No pagar tus impuestos

No tienes que preocuparte por No pagar luz, gas, telefono, internet, etcetera

No tienes que preocuparte por tener miedo a que el capital-dinero, jefes, nación, religion, etcetera; de pronto reviente tu proyecto.

No tienes que preocuparte por que No tienes a nadie que te moleste para entregar el proyecto

No tienes que preocuparte por que Sólo tu gestionas tu tiempo.

Y otras miles de razones

No sólo que tienes motivación, sino, que tienes todo a favor. El anarquismo es la perfección por que sólo depende de tu voluntad para concretar tus proyectos. Y, cómo si fuera poco, le sumas a personas que se interesen en el proyecto y decidan cooperar contigo; ya ni te cuento.

Aquí el audiolibro de la nota: "Motivación para trabajar y voluntad anarquista"

.Rar | 4Shared | .MP3 | 3 Mb |

Audiolibro de la nota: "Motivación para trabajar y voluntad anarquista"

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker