lunes, 29 de junio de 2009

JPMorgan molesto con las regulaciones para con los bancos.

Demasiados reguladores sólo aumentarán los costos y reducirán las oportunidades de crédito para los consumidores, advirtió en una columna publicada el sábado en The Wall Street Journal el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon.


Aunque elogió los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reformar el sistema financiero estadounidense, Dimon dijo que el énfasis debería estar en fortalecer a los reguladores existentes más que crear nuevos.

"Cualquier revisión general regulatoria debería asegurar que la supervisión gubernamental del sistema financiero sea eficaz", escribió Dimon, quien es ampliamente considerado como el banquero menos afectado por la crisis financiera. "Deberíamos evitar la tentación de tener reguladores múltiples sólo por el gusto de tenerlos".

"Tres o cuatro diferentes reguladores examinando todos (y peleando) el mismo asunto no es un uso prudente del dinero de los contribuyentes", dijo. "Las compañías no pueden operar de ese modo. Ni puede el Gobierno".

Obama develó la semana pasada un amplio paquete de reformas para reescribir las reglas de regulación para bancos y mercados de capital en respuesta a una severa crisis financiera que ha llevado a la baja a las economías del mundo durante más de un año.

Dimon dijo que apoya la creación de un regulador bancario único, un movimiento que dijo que fue largamente retrasado.

0 comentarios:

Acerca....

eXTReMe Tracker