martes, 27 de octubre de 2009

La mentira del Reiki

En el idioma japonés, el término Reiki viene de rei que significa universal, y ki que es lisa y llanamente energía; lo cual equivale a cierta supuesta energía vital contenida en el universo.


En el idioma japonés, el término Reiki viene de rei que significa universal, y ki que es lisa y llanamente energía; lo cual equivale a cierta supuesta energía vital contenida en el universo.
Se trata, para sus sostenedores de una más de las terapias alternativas, empleando cierta "sacrosanta" energía universal.
Sus cultores creen, o sólo dicen, que mediante sus "mágicas manos", en uno de sus métodos, es transmitida dicha energía, y no solo a las personas enfermas, sino también a los animales y vegetales con diversas patologías.
Todo parece provenir del hinduismo, cuando se afirma que es el funcionamiento deficiente o un bloqueo de cierta supuesta energía lo que genera un deterioro en la salud.

Es menester enviar esa energía (Reiki) hacia un paciente y ¡santo remedio! La curación viene como por ensalmo (¡así de fácil!). ¡Qué antibióticos, vitaminas, sales minerales, intervenciones quirúrgicas… ni otras pérdidas de tiempo!
Dicen los que creen saber, que el Reiki es al mismo tiempo una terapéutica y un sendero espiritual.
Incluso afirman que, Reiki de por medio, se acelera la soldadura de las fracturas de los huesos. ¿Quizás ante la vista azorada de un traumatólogo? ¡Me gustaría presenciar tal fenómeno!
Es muy antiguo el fundamento de esta práctica basada en una creencia en cierta energía vital.
Más la picardía(engaño) de los reikistas (valga el neologismo), se pone en guardia ante los argumentos de la ineficiencia de su método aduciendo que el tratamiento "milagroso" de Reiki ¡puede atravesar el yeso que colocan los traumatólogos! (No se si una prótesis metálica también en virtud de cierta energía vital proveniente de los diversos chakras de un paciente acelerando su recuperación).



¿Qué dicen a esto señores traumatólogos? ¿Han tenido oportunidad de verificar fehacientemente este fenómeno chákrico? (valga el neologismo).
Esta gente reikista (valga también este neologismo), dice que un paciente con traumatismo, puede contribuir a su curación mediante su propia energía mental curativa (desconozco esta supuesta energía; quizás debiera repasar mis libros de física para desasnarme). De este modo, dicen, el traumatizado se pone en reconexión con cierta Energía Maestra, nada más ni nada menos que del universo, para que, gracias a un cierto flujo Ki, pueda continuar con vida en salud.
Mentiras van, mentiras vienen, todo esto sería tolerable mientras no se tome en serio interrumpiendo tratamientos drásticos en los pacientes con riesgo, dejando quizás de lado los antibióticos y otros medicamentos, teniendo fe tan sólo en ciertos poderes mágicos. ¡Cuidado!

Sabemos que el método Reiki se fundamenta en un anticuado hinduismo que acepta el fluir de cierta Energía Vital a través de los chakras que velan por la salud.
Todo esto sería inofensivo si todos los pacientes supieran que no deben perder el tiempo con la espera de curaciones milagrosas o reikistas (valga mi neologismo), pero esto se halla alejado de la realidad. La fe, dicen, "mueve montañas", pero… también puede traicionar al hombre; a un enfermo que necesita ser atendido y tratado con urgencia cuando los agentes patógenos (virus, bacterias, protozoarios patógenos y otras "bellas" criaturitas) se "dirigen" contra el paciente) y se multiplican en progresión geométrica en un organismo infectado y debilitado. (¡Cuidado con las septicemias!).
En cuanto a la óptica científica seria se refiere acerca del reiki, sabemos a ciencia cierta que no existen pruebas fehacientes de su efectividad. En todo caso podemos admitir que sólo consiste en un efecto placebo y esto nos certifica que se trata lisa y llanamente de una pseudociencia más entre miríadas de ellas, y cada vez hay más.
Esa ya famosa "energía vital" que barajan los esotéricos "energialistas", no aparece en sitio alguno, tanto sea en las experiencias astronómicas, físicas, cuánticas, químicas o… médicas; señal esta, que obliga a incluirla en la categoría de una neta pseudociencia.

Aquí el audiolibro de la nota: "La mentira del Reiki"

.Rar | 4Shared | .MP3 | 3 Mb |

Audiolibro de la nota: "La mentira del Reiki"

Leer más...

lunes, 19 de octubre de 2009

Futuro presidente Neoliberal argentino aumentó su patrimonio un 42% en el primer año de gestión

Mauricio Macri, actual alcalde/intendente de la ciudad de Buenos Aires y favorito en las futuras elecciones presidenciales argentinas, envuelto en otro escandalo. Esta vez en corrupción. También crecieron los bienes de la mayoría de los ministros: Mariano Narodowski incrementó su capital un 189%.


Mauricio Macri

Las obligaciones y dificultades que acarrea cualquier primer año de Gobierno no impidieron que los principales funcionarios porteños mantuvieran cuidados sus propios bolsillos. Desde el día que asumieron en diciembre de 2007 hasta el último día de 2008, el gabinete porteño incrementó en promedio su patrimonio un 32 %.

Sólo 3 de los 13 dirigentes de PRO(Partido de Macri) que ostentan los máximos cargos públicos en la Ciudad no tuvieron ganancias de un año al otro: dos de ellos perdieron parte del capital que tenían y una ministra declaró que mantiene los mismos bienes que en 2007.

Más allá de la ideología y el proyecto de gestión, el equipo macrista tiene un rasgo en común: sus despreocupaciones económicas. Ocho de ellos son millonarios. Quien lleva la delantera en la carrera patrimonial es el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con más de 39 millones de pesos o 15 millones de dolares.

Aquí el audiolibro de la nota: "Futuro presidente Neoliberal argentino aumentó su patrimonio un 42% en el primer año de gestión"

.Rar | 4Shared | .MP3 | 1 Mb |

Audiolibro de la nota: "Futuro presidente Neoliberal argentino aumentó su patrimonio un 42% en el primer año de gestión"

Leer más...

martes, 13 de octubre de 2009

[Mediafire][4Shared[Audiolibro]:"Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell

[Audiolibro]:"Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell






.RAR | Mediafire | 4Shared | .Mp3 | 70 Mb |



Bajar Audiolibro: "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell - Parte 1" por 4Shared

Bajar Audiolibro: "Por qué no soy cristiano" de Bertrand Russell - Parte 2" por Mediafire

  1. Bajar las 2 partes a tu Pc.

  2. Descomprimir las 2 partes.

  3. Listo.


Leer más...

lunes, 12 de octubre de 2009

[Mediafire][4Shared[Audiolibro]:"Marx anarquista" de Maximilian Rubel

El título del presente libro no es ninguna provocación. La concepción marxiana del poder y del Estado a extinguir como objetivo final del proceso emancipador del proletariado, obliga a considerar a Marx como teórico del anarquismo.


Sólo una polémica vacía de contenido sobre el Marx partidario del comunismo de Estado, y, sobre todo, el gran equívoco que es el marxismo, ideología dominante del siglo XX, han podido convertir al crítico del Estado –“el Estado y la esclavitud son inseparables” escribía Marx en 1844- en aval del mayor Estado, la Rusia llamada soviética, y al crítico del totalitarismo en cualquiera de sus formas (bonapartismo, prusianismo, y zarismo), en ideólogo de los regimenes y partidos más totalitarios.

El libro que ahora reeditamos, escrito en 1977 por Maximilien Rubel y Louis Janover, rastrea desde los primeros escritos de Marx de los años 1840 y 1850, hasta los de su actividad durante los ocho años de la AIT (de su fundación en 1864 a su disolución en el Congreso de la Haya en 1872), para ver dónde arraiga en Marx su posicionamiento anarquista, y para arrojar luz sobre una polémica alimentada por una ambigüedad original, la que se deriva de la posición de Marx respecto a la lucha a llevar a cabo por los trabajadores en vistas a su emancipación. Se trata del conflicto entre los fines y los medios de la lucha emancipadora del proletariado. Si es diáfana su crítica del poder político y del Estado, es también clara su posición en pro de la acción política como medio de conseguir la abolición del Estado. Antes de la abolición del poder político Marx contempla la etapa de la conquista de este mismo poder: la constitución del proletariado en clase dominante. De todas formas, esta ambigüedad originaria (la abolición del poder político y la conquista de este poder) no empaña lo
diáfano del objetivo a conseguir....


.RAR | Mediafire | 4Shared | .Mp3 | 110 Mb |



Bajar Audiolibro: ""Marx anarquista" de Maximilian Rubel - Parte 1" por 4Shared

Bajar Audiolibro: ""Marx anarquista" de Maximilian Rubel - Parte 2" por Mediafire

  1. Bajar las 2 partes a tu Pc.

  2. Descomprimir las 2 partes.

  3. Listo.

Leer más...

domingo, 11 de octubre de 2009

Los supuestos poderes magicos de las piramides de Egipto

Una de las teorías descabelladas sobre la existencia de las pirámides, sostiene que han sido construidas por extraterrestres o tal vez por seres del continente perdido Atlántida, o quizás por visitantes espaciales provenientes "del futuro" o… de otras dimensiones.
También, los soñadores han especulado con las medidas geométricas de la Gran Pirámide de Keops, que contienen ciertos mensajes codificados, como así también su figura geométrica poseería ciertos poderes sobrenaturales


Lo notable es cierta similitud entre las pirámides egipcias, y las de América precolombina, a saber Teotihuacan de México, las de la civilización maya y la de los incas del Perú; aparte de ciertos templos del sureste asiático.
También los esotéricos niegan que las pirámides fueron construidas como monumentos funerarios, e incluso elaboraron la audaz hipótesis de que no han sido construidas por seres humanos, sino ¡por seres extraterrestres; habitantes del continente perdido Atlántida o, por ¡visitantes de otras dimensiones!
Incluso, los eternos soñadores y no menos embaucadores, han sugerido que las medidas geométricas de la Gran Pirámide de Egipto, contienen ciertos mensajes codificados amén de ¡sus poderes sobrenaturales!
Para salpicar este escrito con una anécdota risueña, puedo citar una experiencia que tuve en el domicilio de un amigo, parapsicólogo el, cuando me hizo pasar a un recinto de su domicilio en el cual había una mesa sobre la cual estaba colocada una pequeña pirámide de estructura metálica con vidrios transparente y ¡una feta de fiambre en su centro!
Ante mi sonrisa y exclamación señalando el fraude (puesto que es natral que una rodaja de salame o una feta de jamón se conserven en virtud de su salinidad) me explicó: -¡No, esto es solo una muestra, en otros casos la conservación de material putrescible es una realidad palpable! ¡Hay que creer o reventar!
En otra circunstancia, durante la presentación ante el público de uno de mis libros, este personaje amigo, proyectó ante la gente que colmaba el salón de actos de la Unión y benevolencia de Buenos Aires de la colectividad italiana, un filme que revelaba sonoramente ciertas voces misteriosas supuestamente grabadas en los pasillos de una de las pirámides de Egipto, con la explicación de que se trataba de personajes del pasado muertos hace milenios, cuyas voces se podían escuchar distorsionadas (evidentemente delataban un truco) pero el público crédulo las escuchaba con asombro y un poco de miedo.

Charles Piazzi Smyth

La piramidología fue inventada en el siglo XIX por el librero John Taylor y el astrónomo Charles Piazzi Smyth, quienes sostenían que la Gran Pirámide de Keops, constituía en un calendario universal que contenía una gran cantidad de profecías.
Las pirámides más renombradas ligadas a las profecías eran las egipcias, sin descartar las de América precolombina como la de Teotihuacán de México, las de la civilización Maya y de los incas de los Andes, sin descartar los templos del sureste asiático.
La imaginación trabaja incansablemente y no han faltado quienes hayan fantaseado que esas construcciones no fueron realizadas por seres humanos, sino por visitantes extraterrestres del pasado remoto, en especial habitantes del continente perdido denominado Atlántida (sin descartar la locura de "visitantes del futuro" o tal vez de "otras dimensiones").
Tampoco han faltado las falsas invenciones como que esas figuras geométricas poseen ciertos poderes sobrenaturales e incluso alguien ha imaginado, para el terreno de la salud, como terapia, la denominada piramidoterapia.
Como acotación, entre estas pseudoterapias, podemos señalar las aguas termales de escasos efectos para muchas dolencias serias; la homeopatía; el ayur veda; terapias manipulativas; medicina china tradicional; meditación y todas clases de "curaciones" sobrenaturales.
La mente no tiene descanso en materia de invenciones de fábulas; algunas para entretener a los niños, otras para ganar dinero en conferencias y ediciones de libritos y revistas sobre el tema, con engaños.
Así es como la falta de cultura hace que mucha gente incauta alimente a los charlatanes que no escatiman imaginación para crear fantasías a sabiendas de que siempre habrá alguien que crea en ellas como realidades, con el único propósito del beneficio para los bolsillos de quienes las inventan.
Leer más...

"Couples Retreat" debuta 1º con una recaudación de...

"Couples Retreat" debuta 1º con una recaudación de...



Click para ampliar la imagen



En rojo está lo recaudado en el debut por una pelicula, y estos 4 ultimos dias(en una pelicula estrenada anteriormente)

En verde está el cambio de recaudación con respecto a la semana pasada

En Azul está el total acumulado por la pelicula desde su estreno

En negro está la/s semanas en cartelera de las peliculas. Las debutantes muestran el numero 1





Puedes ver la evolución de recaudaciones semana a semana haciendo click en la etiqueta Cine

Leer más...

jueves, 8 de octubre de 2009

Audiolibro: "El único y su propiedad" de Max Stirner

[Mediafire][4Shared][Filefactory] Audiolibro: "El único y su propiedad" de Max Stirner
[Mediafire][4Shared][Filefactory] Audiolibro: "El único y su propiedad" de Max Stirner
...Dios y la Humanidad no han basado su causa en Nada, en nada que no sea ellos mismos.
Yo basaré, pues, mi causa en Mí; soy como Dios, la negación de todo lo demás, soy para
mi Todo, soy el Único.



...Dios y la Humanidad no han basado su causa en Nada, en nada que no sea ellos mismos.
Yo basaré, pues, mi causa en Mí; soy como Dios, la negación de todo lo demás, soy para
mi Todo, soy el Único.

Si Dios y la Humanidad son poderosos con lo que poseen, hasta el punto de que para ellos
mismos Todo está en Todo, Yo advierto que a mí me falta mucho menos todavía y que no
tengo que quejarme de mi vacío.
Yo no soy Nada, en el sentido de vacío; pero soy la Nada creadora, la Nada de la que mi
Yo creador lo crea Todo.

¡Mal haya, pues, toda causa que no sea entera y exclusivamente la Mía! Mi causa,
pensaréis, debería ser, al menos, la buena causa. ¿Qué es lo bueno, qué es lo malo? Yo
mismo soy mi causa, y no soy ni bueno ni malo; ésas no son, para Mí, más que palabras.

Lo divino es la causa de Dios; lo humano, la causa del hombre. Mi causa no es divina ni
humana, no es ni lo Verdadero, ni lo Bueno, ni lo Justo, ni lo Libre, es lo mío, no es
general, sino única, como Yo soy Único. No admito nada por encima de mí...


.RAR | Mediafire | 4Shared | Filefactory | .MP3 | 170 Mb |



Primera parte del Audiolibro

Segunda parte del Audiolibro

Tercera parte del Audiolibro

Leer más...

Acerca....

eXTReMe Tracker